Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Sobre el Ozono
El Ozono
> El Ozono es una variedad del Oxígeno cuya molécula está compuesta por 3 átomos de este elemento, y que se presenta en estado gaseoso.
En la naturaleza es generado a través de los rayos producidos en las tormentas, y es el responsable del aroma a limpio que toma el aire luego de éstas. Tambien es generado en la atmósfera superior por la radiación ultravioleta, para conformar la muy nombrada "capa de Ozono" que nos protege de los efectos nocivos de la radiación solar.

> El Ozono es un gas muy inestable, que luego de generado se convierte rápidamente en una molécula de Oxígeno normal. En su corto período de vida, tiene propiedades altamente beneficiosas como alto oxidante y potentísimo desinfectante, con la cualidad de no dejar subproductos ni residuos contaminantes, dado que luego de actuar se transforma en Oxígeno.

> Comparando los efectos del Ozono con los desinfectantes más comunmente usados en nuestro medio como ser el Cloro; el Ozono resulta ser extremadamente más rápido en su acción, con menores dosis, destruyendo todo tipo de bacterias, algas y virus, no creando adición ni resistencia en los microorganismos, y sin dejar subproductos contaminantes, dada la condición ya expresada de transformarse en Oxígeno.

> Su potencial oxidante lo hace muy adecuado para el tratamiento de efluentes con alta carga orgánica, el combate de los olores desagradables en el aire, así como el uso en procesos químicos específicos.

> Debido a su condición inestable, el Ozono no se puede comercializar envasado como tal, sino que debe ser generado a partir del aire atmosférico en el lugar donde se requiera su uso, mediante equipos especialmente diseñados para este fin.

Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy