Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Alimentarias
Ozono en Cámaras frigoríficas:
El frío, por si solo no resuelve el problema de la conservación. Inmoviliza los gérmenes de putrefacción, que cuando llegan a ser autorresistentes recobran todo su vigor en cuanto encuentran un clima favorable; el frío atenúa el desprendimiento de olores, pero no los elimina. El ozono en cámaras frigoríficas alcanza perfectamente los dos fines perseguidos: la desinfección y la desodorización del aire del local.
En cuanto al primer objetivo, el ozono activo asegura la destrucción de numerosos microorganismos que pululan en la superficie de los artículos alimenticios desde antes de su introducción en la cámara y la desodorización se produce debido a la destrucción de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) responsables del mal olor, como consecuencia de la reacción con el Ozono. Debido a estas ventajas es que, desde hace ya muchos años el Ozono se esta utilizando en depósitos refrigerados de alimentos, cámaras frigoríficas de restaurantes, supermercados, medios de transporte, etc.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy