Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Alimentarias
Ozono en Frutas y Vegetales:
La fruta y los vegetales son uno de los tipos de alimentos más delicados a la hora de la conservación y almacenaje dado que contienen un porcentaje de agua muy alto (algunas alrededor de un 90%), lo que hace que el ambiente de las dependencias de almacenamiento tenga una elevada humedad relativa. Esta proporciona el medio más adecuado para el desarrollo de colonias de gérmenes, así como un clima más favorable para las fermentaciones. Esta confluencia de circunstancias es la causa de olores desagradables, empeoramiento del aspecto y putrefacción de la fruta y lo que es más importante, después de vaciado el local es necesaria una completa desinfección para eliminar los gérmenes y mohos de la partida anterior y evitar el contagio de la nueva.
El ozono no solamente preserva la fruta de la formación de mohos y colonias de bacterias, sino que mantiene los locales sin las desinfecciones que éstos requieren entre dos remesas consecutivas.
El ozono retrasa la maduración de un 20 a 30%, lo que permite prolongar considerablemente el tiempo de almacenaje. Esto es debido a que, diversos productos como tomates, plátanos, fresas, manzanas, cítricos y muchos otros, al madurar, desprenden gran cantidad de Etileno, gas que ayuda a aumentar considerablemente la velocidad de maduración de dichos productos. El ozono reacciona rápidamente con el Etileno existente en la cámara produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).
Además, con el empleo de Ozono no es necesario trabajar a tan bajas temperaturas, lo que evita el daño producido en los productos por temperaturas tan bajas y un ahorro energético.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy