Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Alimentarias
Ozono en Bodegas
La aplicación de ozono en bodegas va desde la obtención de agua pura libre de gérmenes y otros contaminantes para su uso al interior de la planta, evitando el uso de químicos como cloro que por su estabilidad pueden provocar corrosión; la desinfección con agua ozonizada de las piletas, los tanques, la línea de llenado, desinfección de botellas, aplicación de ozono en las fases de lavado o en las salas de manipulación del corcho, etc, etc, pero la aplicación mas asombrosa es la desinfección de barricas, dado que, debido a su alto potencial de oxidación que le otorga la característica de ser el desinfectante natural más poderoso y al desaparecer sin dejar rastros, se ha transformado en un agente ideal para el control de Brettanomyces y otros microorganismos al interior de las barricas, reduciendo el uso de agua caliente en el proceso, lo que conlleva aun ahorro significativo en energía.
Al aplicar agua ozonizada para el tratamiento de las barricas, este no producirá ningún daño al roble, (como lo harían el cloro y otros productos químicos de desinfección) y tampoco extraerá ningún compuesto de la madera, o sea no extraerá su esencia.
Además, la aplicación de ozono gaseoso en las cavas y depósitos es muy útil dado que elimina los mohos y compuestos volátiles que pudieran dañar los productos.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy