Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Alimentarias
Ozono en Lacteos
En la maduración de los quesos es necesaria una humedad relativa, elevada, del 80 al 97%. En estas condiciones el queso es especialmente propenso a la formación de moho que, posteriormente, será necesario quitar mediante lavado y raspado de fondo, para que no decaiga su aspecto. Estas circunstancias ponen límite a la humedad relativa, tan imprescindible en su maduración.
El ozono, al impedir la aparición de mohos, permite trabajar a humedades elevadas con la consiguiente disminución de la pérdida en peso y el ahorro en el trabajo de raspado. Hace posible una mayor densidad en el almacenaje, al mismo tiempo que suprime los olores evitando las molestias al personal.
Otra aplicación muy recomendada es en el tratamiento del agua de salmuera con ozono, evitando la contaminación de la misma, sustituyendo a agentes desinfectantes químicos que podrían ser absorbidos por las piezas de quesos y además resultando en una duración mucho mayor del agua de salmuera.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy