Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Otras Aplicaciones
Ozono y UV en Laboratorios
En laboratorios e industria farmacéutica, el ozono en combinacion con UV, se viene utilizando desde hace mucho tiempo para la obtención de agua de alta calidad, la sanitización de líneas y desinfección de envases y equipos.
Para la descomposición de indeseables en sustancias acuosas, el Ozono representa una rápida y efectiva resolución. Estos contaminantes, orgánicos e inorgánicos pueden ser destruidos sin dejar efectos residuales al medio ambiente y el ozono residual es destruído por acción del UV. El Ozono produce sobre los microorganismos (bacterias-virus-hongos-líquenes-algas) un verdadero cracking, actuando por un proceso de oxidación catalítica sobre las proteínas de los mismos, sin producción de toxinas residuales. En grado comparativo, con elementos desinfectantes halógenos como el Cloro, Bromo, Yodo, estos actúan por envenenamiento enzimático selectivamente, siendo un proceso lento y con alto residual contaminante. El gas Ozono-Peróxido de Oxígeno, por su acción triatómica representa uno de los mayores oxidantes naturales con que cuenta la naturaleza.
Los sistemas combinados ozono/UV presentan un gran potencial para llevar a cabo una profunda mineralización de los contaminantes orgánicos (CO2, H2O) y oxidación de compuestos inorgánicos (NO3, SO42,etc.), obteniendo mediante esta técnica aguas de altísisma calidad.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy