Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Alimentarias
Ozono en Huevos
Los huevos se alteran por putrefacción bacteriana y por hongos, proceso que se retarda mediante almacenamiento a baja temperatura o por tratamiento de la cámara para cerrar los poros (por ejemplo, con silicato sódico, pasta de hidróxido cálcico, por inmersión en aceite mineral u otros productos comerciales pensados para producir el mismo efecto).
En ausencia de acción microbiana todavía ocurren cambios químicos deteriorativos que tienen como resultado la fluidificación de la clara espesa y el debilitamiento de la membrana vitelina. Un huevo de frigorífico, cuando se rompe para freírlo, suele estar acuoso y plano en el plato comparado con el huevo fresco. Además, durante el almacenamiento tiene lugar la evaporación del agua a través de la cáscara, lo que conlleva el consiguiente aumento del saco aéreo, no visible a simple vista.
La evaporación se puede controlar por humidificación del almacén donde se depositan los huevos a un 85% de humedad relativa, pero esto se acompaña de un aumento de putrefacción.
Mientras los huevos permanecen almacenados, los mohos pueden desarrollarse dentro del huevo, entre la cáscara del huevo y la membrana, en una pequeña bolsa de aire, si la humedad relativa no está convenientemente controlada.
El ozono, una vez más viene a resolver este problema impidiendo dicho desarrollo y prolongando el período de almacenaje sin presentar disminución alguna en calidad y aspecto.
Además niveles bajos de ozono controlan los olores en la cámara de almacenaje de los huevos.
Otra de las aplicaciones importantes con respecto a la industria del huevo, es la que se refiere a la utilización del agua para el "descascarillado" del huevo.
El agua utilizada para este menester se va contaminando paulatinamente, lo cual repercute en el huevo, originando importantes pérdidas de género.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy