Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Otras Aplicaciones
Tratamiento de agua con UV
Los Sistemas de lámparas UV son opciones muy confiables y económicas.
La energía electromagnética que es generada a través de una descarga eléctrica en una lámpara de vapor de mercurio, penetra a través de la pared celular de los microorganismos, transformando el material genético (ADN y RNA) de modo tal que la célula pierde la capacidad de reproducirse y se extingue.
La radiación ultravioleta presenta propiedades desinfectantes en el rango de longitud de onda de 250 a 270 nm
Los sistemas UV se dimensionan de acuerdo al caudal de agua a tratar y las características y componentes del agua. Las lámparas a baja presión son adecuadas para tratar caudales bajos, mientras que las de presión media son utilizadas para aplicaciones a mayor escala, ya que la capacidad germicida se multiplica por un factor de 15 a 20 respecto a las de baja presión, pero también aumenta el consumo de energía de las lámparas.
Las ventajas del tratamiento con UV son las siguientes: es un proceso físico, por lo tanto no se utilizan productos químicos eliminando la necesidad de almacenamiento, manejo y dosificación de los mismos; el tratamiento no tiene efecto residual que pueda dañar las personas ni el medio ambiente, son sistemas seguros, que ocupan poco espacio y bastante económicos comparados con otros métodos de desinfección.
Los sistemas de lámparas UV son utilizados actualmente para desinfectar aguas (efecto germicida), reducción de TOC (materia orgánica oxidable), destrucción de Cloro, destrucción de Ozono, tratamiento de efluentes.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy