Ir a la home - OZOX ingeniería en Ozono
INICIO EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CONTACTO
Ultravioleta
Sobre el Ozono
Aplicaciones Alimentarias
Aplicaciones Medicinales
Otras Aplicaciones
Ozox Internacional
Socios de Negocios
 
Aplicaciones Medicinales
Ozono y UV en Centros de Dialisis
El ozono ofrece muchas ventajas respecto al cloro y otros desinfectantes usados en el campo de diálisis, debido a su fuerte poder oxidante capaz de inactivar y destruir endotoxinas y la materia orgánica. Además el ozono tiene un coeficiente de letabilidad mayor que el cloro contra la mayoría de los microorganismos y destruye los virus, sin dejar subproductos indeseables.
Los contaminantes, orgánicos e inorgánicos pueden ser destruidos sin dejar efectos residuales al medio ambiente a través del ozono. Este, produce sobre los microorganismos (bacterias-virus-hongos-líquenes-algas) un verdadero cracking, actuando por un proceso de oxidación catalítica sobre las proteínas de los mismos, sin producción de toxinas residuales. En grado comparativo, con elementos desinfectantes halógenos como el Cloro, Bromo, Yodo, estos actúan por envenenamiento enzimático selectivamente, siendo un proceso lento y con alto residual contaminante.
El ozono es extremadamente eficaz en la remoción del biofilm.
El tiempo de vida media del ozono en agua es de 25 minutos a 20° C en agua pura, en presencia de impurezas la vida media es aun menor. El ozono residual puede ser destruido a través de radiación ultravioleta a 254 ηm, convirtiéndolo en oxigeno.
Los sistemas combinados ozono/UV presentan un gran potencial para llevar a cabo una profunda mineralización de los contaminantes orgánicos (CO2, H2O) y oxidación de compuestos inorgánicos (NO3, SO42 etc.), por estas razones es que los sistemas combinados ozono/UV son muy eficaces en el tratamiento de agua de los centros de diálisis.
Desarrollado por Esquemas.com OZOX S.R.L. - Saldanha da Gama 3636 - Montevideo - Uruguay - Tel.: (598) 2628 6649 / Telefax: (598) 2628 9505 - info@ozox.com.uy